¡Agárrense! Draper pelea durante 12 horas y 34 minutos, dejando atrás 15 sets para enfrentarse a Alcaraz en octavos de Australia | Marca
Jack Draper, el tenista que iba a ser el 'sparring' de Carlos Alcaraz durante su pretemporada en la Ferrero Tennis Academy y que sufrió una lesión en la cadera antes de viajar a España, se volverá a encontrar el domingo con su amigo murciano en la cuarta ronda del Abierto de Australia.
Draper le ha puesto mucho empeño en ello. Y es que es el único jugador presente en octavos que ha necesitado de los cinco sets para ganar sus tres partidos. Primero fue ante el argentino Mariano Navone, después con Thanasi Kokkinakis y este viernes ha podido con otro australiano, esta vez Aleksandar Vukic, con un tanteo de 6-4, 2-6, 5-7, 7-6(5) y 7-6(8).
La gran esperanza del tenis británico, el 18 del mundo a sus 23 años, se ha dejado 15 sets y 12 horas y 34 minutos en las pistas del Melbourne Park. "Ahora mismo no puedo pensar en mi partido con Carlos, sólo tengo en la cabeza descansar", reflexionaba. Jack se impuso al murciano en el último precedente entre ambos en los octavos de Queen's.